FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

FCA 01
FCA 02
FCA 03
FCA 04
FCA 05
FCA 06

 

Concepto

La Feria de las Culturas Amigas es uno de eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde sus habitantes y visitantes tienen la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones, mediante la presentación de stands representativos y actividades artísticas.

Origen

La Feria surgió en el año 2009, como un proyecto de colaboración de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México con distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país, las cuales hicieron muestra de su solidaridad con nuestra capital durante la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, coyuntura en la cual se buscó mantener e incentivar el aprovechamiento de espacios públicos y el atractivo turístico de la ciudad.

Cronología de imagen

La imagen de la Feria de las Culturas Amigas se ha renovado año con año desde su origen. Conoce aquí la cronología de sus logotipos.

fca 4
fca 4
fca 4

Crecimiento anual

Debido al éxito de este proyecto desde su primera edición, la Feria de las Culturas Amigas se ha convertido en una tradición capitalina celebrada año con año, en un importante espacio de encuentro e intercambio cultural para el creciente número de asistentes y países participantes, así como en una gran oportunidad para la Ciudad de México de estrechar sus lazos de amistad y cooperación a nivel internacional.

Tras llevarse a cabo durante sus primeras cinco ediciones a lo largo de la Avenida Paseo de la Reforma, en 2014, la Feria de las Culturas Amigas tuvo por primera vez como sede el Zócalo capitalino. En su octava edición, celebrada del 21 de mayo al 5 de junio de 2016, nuevamente en el corazón de la Ciudad de México, con la participación de 94 representaciones diplomáticas (de 93 países y la Unión Europea), con la realización de 225 actividades culturales y la asistencia de 3 millones 520 mil personas, la Feria se consolidó como la fiesta multicultural de la Ciudad de México, una capital abierta, solidaria e incluyente ante el mundo.

Gráfica 1