PROYECTO AL-LAs

 

CollageALLAS 1
CollageALLAS 2

 

 

alla 344

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, encabeza la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (Proyecto AL-LAs), en colaboración con los gobiernos de las ciudades de Belo Horizonte, Brasil; Lima, Perú; Medellín, Colombia; Morón, Argentina; Montevideo, Uruguay; y Quito, Ecuador. Se suman como socios europeos, la red de Ciudades Unidas de Francia y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional en España y como aliada la Alcaldía de Río de Janeiro en Brasil.

El Proyecto AL-LAs tiene como objetivo fortalecer las relaciones internacionales entre las ciudades de América Latina y Europa y consolidarse como un referente regional para la acción internacional de los gobiernos locales.

Actualmente, realiza una serie de actividades con la finalidad profesionalizar la acción internacional de los gobiernos locales con un enfoque de construcción colectiva y horizontal de conocimiento, alianzas estratégicas y de trabajo en red. Así, la voz de los gobiernos locales incide y se posiciona en los grandes temas de la agenda global.

 


ProyectoAL-Las