CONVENIOS DE COOPERACIÓN ESPECÍFICA

 

Actualmente, los convenios internacionales suscritos por las ciudades contemplan los siguientes aspectos:

lolTemas y proyectos de cooperación estratégicos y cada vez más específicos.

lolLa vinculación de dos o más partes

lolLa participación de los sectores público, privado y social.

lolLa promoción de la acción internacional de las ciudades ante los principales desafíos globales, reconociendo que éstas son el principal motor del desarrollo social y económico de los países y de las regiones. 

 

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado una nueva Estrategia de Convenios de Cooperación Internacional, que tiene como principales objetivos:

 

Convenios 02

 

Asimismo, la Ciudad de México ha fortalecido su colaboración con distintos organismos internacionales, a través de la firma y ejecución de convenios de cooperación orientados a la promoción del desarrollo económico y social, temas y objetivos fundamentales para nuestra capital.

Dichos convenios se encuentran alineados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, mismos que promueven la prosperidad, igualdad, libertad, dignidad y paz entre los pueblos del mundo. Asimismo, plantean acciones encaminadas a la creación e implementación de la Agenda de Desarrollo Post 2015, impulsada por dicho organismo internacional.