Con el objetivo de apoyar la creatividad de las y los jóvenes en la Ciudad de México y como parte del programa de actividades artísticas de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2017, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Cultura, en colaboración con el FARO (Fábrica de Artes y Oficios) de Aragón y con el apoyo técnico de la Comisión de Filmaciones y PROCINE, convoca a participar en el Primer Concurso de Cortometrajes “Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan”.
Requisitos


1. Podrán participar personas jóvenes mexicanas que residan en la Ciudad de México, entre 18 y 30 años de edad.
2. La participación podrá ser individual o grupal (máximo tres integrantes por equipo)
3. En caso de participar de manera grupal, se deberá nombrar una persona representante del equipo (sin embargo, quienes integran el grupo deberán estar en el rango de edad especificado en el punto 1 y registrarse sin excepción).
4. Cada participante, ya sea individual o grupal, podrá participar con un máximo de 2 videos.
5. Se entenderá por cortometraje una producción audiovisual o cinematográfica con duración de entre 1 y 5 minutos, bajo cualquiera de los siguientes géneros:
Ficción
Animación
Documental
6. El formato del cortometraje debe ser digital, compatible con cualquier sistema operativo, con una resolución mínima de 640 x 480 píxeles.
7. Los cortometrajes que no reúnan el mínimo de calidad de imagen y audio serán descalificados.
8. No se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, ni música comercial, es decir, la música deberá ser composición propia y exclusiva para el film. Los cortometrajes que utilicen este tipo de recursos serán descalificados.
9. No se admitirán trabajos que hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma.
10. No se aceptarán trabajos enviados por vía electrónica.
11. La recepción de los cortometrajes será a partir de la publicación de la presente Convocatoria.
12. La fecha límite para la entrega de videos será el 17 de marzo de 2017.