FICA

MAPAS DE STANDS

ZÓCALO



Pabellón de la Diversidad

Para garantizar la diversidad cultural, la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005 establece 8 principios rectores. Uno de ellos es el Principio de igualdad, dignidad y respeto de todas las culturas.

Con base en dicho principio, se estableció un criterio de horizontalidad para la organización y distribución de los países en el Pabellón de la Diversidad de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017.

Así, con la necesidad de encontrar una distribución equitativa de los países en el Pabellón de la Diversidad (compuesto por 3 pabellones), se establecieron 3 franjas horizontales que corresponden a 3 zonas geográficas: la zona intertropical (entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio), la zona subtropical (que une en un mismo conjunto a los países que quedan arriba y debajo de los Trópicos), y la zona templada y fría.

En este sentido, y dado que las 3 zonas se ajustan a ciertas franjas climáticas, es importante considerar la influencia del clima sobre la biodiversidad de cada región y, paralelamente, el papel que juega la biodiversidad en el desarrollo de las manifestaciones culturales (alimentación, vivienda, vestido, lengua, etcétera).

Esta organización posibilita la convivencia, en un mismo espacio, de regiones que comúnmente no son vistas en conjunto, pero cuya reunión posibilitará, justamente, el diálogo entre culturas, es decir, la diversidad cultural.

PLAZA SANTO DOMINGO

CDMX

Twitter

Facebook

Instagram

Subir